Subscribe:

Traductor

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 4 de abril de 2010

Electra


Según la mitología griega Electra era hija de Agamenon y Climnestra, y hermana de Ifigenia y Orestes. Ifigenia fue asesinada por su padre como desagravio por haber matado a un venado sagrado, razón por la cual los dioses negaban el viento para que zarpara la flota. Esa fue la razón por la que Climnestra odiaba a su marido y que se avivo cuando su esposo regreso de la guerra de Troya con varias princesas troyanas como botín, entre ellas Casandra que vaticino una gran tragedia.


Electra estuvo ausente de Micenas cuando su padre regresó de la Guerra de Troya y fue asesinado por su mujer y el amante de esta, Egisto.

Ocho años más tarde, Electra regresó de Atenas con su hermano, Orestes. Según Píndaro, Orestes fue salvado por su vieja nodriza, y fue llevado a Phanote sobre el monte Parnaso, donde fue encargado al rey Estrofo.

Cuando Oreste tuvo 20 años fue mandado por el oráculo en Delfos para que regresara a casa y vengara la muerte de su padre. Se encontró con Electra ante la tumba de su padre, donde ambos habían ido a rendir culto a los muertos, se reconocieron, y arreglaron la manera en que Orestes debería lograr su revancha.

Orestes, después de la venganza, se vuelve loco, y es perseguido por los Erinias, que deben castigar cualquier violación de los lazos de piedad familiar.

Orestes toma refugio en el tempo en Delfos. Aunque Apolo le haya ordenado realizar la venganza, es incapaz de protegerlo de las consecuencias de sus acciones.

Al final, Atenea lo recibe en la Acropólis de Atenas y arregla un juicio formal del caso, ante doce jueces áticos. Las Erinias demandan su víctima mientras que Orestes presenta como suplica las órdenes de Apolo, hubo un empate en los votos de los jueces, y Atenea da su voto de calidad a favor de la absolución.

Después, Electra se casa con Pílades, un amigo íntimo de Orestes e hijo del rey Estrofo, el mismo que había cuidado a Orestes mientras que se escondía de su madre y de Egisto, su amante.



He obtebido la informacion de wikipedia y de diversas enciclopedias.

0 comentarios: